Top Asesorías > Blog > He probado la cuenta de Qonto y esta es mi opinión
Como responsable de una empresa, siempre quiero optimizar cada euro que entra y sale, y después de la recomendación de un cliente decidí probar la cuenta para empresas de Qonto para ver si cumplía lo que promete: agilidad, transparencia y bajos costes.
Después de unos meses de uso, esto es lo que puedo decir —y por qué la considero una buena opción frente a la banca tradicional.
Desde el primer momento, Qonto me dio la sensación de estar diseñada por y para empresas modernas. La apertura de cuenta es completamente online, sin tener que hacer largas gestiones en sucursal. Como ellos mismos explican, “una cuenta con IBAN local en pocos minutos — sin comisiones ocultas”.
En el día a día la app y la web cumplen: histórico de transacciones actualizado en tiempo real, tarjetas físicas y virtuales para el equipo, y subcuentas para separar presupuestos o proyectos.
Para mí, como gestor que revisa hojas de cálculo, enlaza con contabilidad y trabaja con varios flujos de gastos, contar con esta interfaz ágil marca la diferencia.
Ahora bien, ¿qué aporta Qonto que otros bancos “de toda la vida” suelen limitar o encarecer con comisiones? Esto es lo que a mí me ha beneficiado más:
Por todo esto, mi sensación es que Qonto permite recortar costes indirectos (comisiones, horas de gestión, papeleo) y abrir un panorama más moderno para la cuenta de empresa.
En mi caso —una empresa que trabaja con diseño, producto, proveedores, equipo, facturación frecuente, control de gastos— veo que Qonto ofrece:
Por supuesto, ningún servicio es perfecto. En el caso de Qonto, algunos planes tienen una cuota mensual según volumen y características que puede que para ciertos servicios (créditos, productos de banca más tradicional) aún sea necesario acudir a bancos convencionales. Pero para la función básica y central de “cuenta de empresa operativa”, mi conclusión es clara: Qonto está por delante.
Esto es lo mejor: al abrir la cuenta desde el enlace de invitación de un cliente, me ingresaron 80 euros en mi cuenta. Si tú también quieres 80 euros por probar Qonto, aquí tienes mi enlace de invitación para recibirlos:
Después del periodo de prueba, mi opinión es que abrir la cuenta de Qonto fue una decisión acertada para modernizar la gestión financiera de mi negocio. Me migré desde un banco tradicional en el que pagaba comisiones por cada transferencia, recibía alertas de gastos sin control y perdía tiempo en conciliaciones. Con Qonto he visto una reducción clara del tiempo dedicado a trámites, mayor visibilidad, más control, y menores costes fijos.
Si necesitas una cuenta de empresa que funcione sin complicaciones, con una interfaz sencilla e intuitiva, sin sorpresas de tarifas y que te permita dedicar más tiempo a tu negocio y menos a controlar tu banco, debes valorar Qonto. En el entorno actual, donde cada minuto cuenta, optar por una solución así me parece no solo una cuestión de ahorro, sino de agilidad competitiva.
En resumen: sí, me la quedo.